Donde colocar la una estufa insertada tipo caset

Tengo un salón-comedo de 35M2. De forma rectangular, separado a la mitad por una pared con dos puertas correderas que quedan embebidas en la misma pared, de tal manera que separa los dos ambientes, si se quiere, y si se dejan las correderas recogidas los dos ambientes quedan conectados Mi pregunta es donde debo colocar el casette/chimenea dentro de la mitad destinada a salón (es decir a la zona de sofás). No sé si colocarlo en esta pared que separa las dos estancias, porque ahí, es donde también quiero colocar la tv, y no se si será bueno colocar la tv encima de la chimenea,¿se estropeará el tv? ¿No es molesto ver la tv con el casete encendido?, otra opción es la pared de la derecha, pero queda un poco justa por la puerta de entrada al salón y una viga de la casa y además quedaría colocada en el lateral de la zona de sofás. No sé como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Espero que estés muy bien.
Bueno, es muy posible que el calor afecte la pantalla de TV y que éste deje de funcionar. No es recomendable colocar televisores o cualquier otro aparato electrónico cercano a fuentes de calor, pues este puede afectarles, más si se trata de colocarlo por encima de tal fuente, pues el calor siempre se eleva en el aire. En cuanto a molestarte para ver TV, depende de muchos factores, como gases, ondas de calor propagadas por la chimenea, etc. pero lo más probable es que sí lo haga.
Más aún no me comentas que situación tienes en las otras 2 paredes como para darme una idea de como se cierra el espacio y ver si se puede acomodar en otro sector. Preferentemente hay que colocar la chimenea de manera que el sofá quede enfrentado, pero no es una consigna rigurosa a seguir. Siempre se trata de ubicar la chimenea de acuerdo a su emisión calórica hacia el espacio.
Por favor, dime cuál es la situación de los demás muros y podré precisar si puedes colocarla en otro lugar.
La verdad es que imaginaba que no sería muy aconsejable, pero ahora con tu consejo estoy más segura de no colocarla ahí. Con esto, sólo me queda la pared de la izquierda porque en la de la derecha es acristalada y de salida a un porche. Bueno aunque me queda un poco justa por la puerta de entrada al salón y un pilar que está escondido en el tabique, estudiaré como encajarla. Muchas gracias por todo.