Decorar barra cocina integrada al salón

Tengo una cocina muy pequeña y el salón tampoco es que sea muy grande, mi idea seria quitar el tabique que hay de separación entre ambos(que es de 1,3 mts)y hacer una barra americana con encimera de madera, pero no se como podría decorarla, ya he pensado en ponerla con vidrios decorativos (pavés) pero como mi idea es ponerle por la parte de la cocina, o sea, por la parte de atrás de la barra, una tabla de madera abatible para poder trabajar ya que no tengo espacio en la cocina, el pavés quedaría suprimido, entonces no se con que decorar la barra por fuera ya que simplemente pintándola quedaría muy sosa. Por si te puede ayudar te describo como van los muebles y el suelo: el salón lleva tarima flotante no muy oscura ya que en el salón no entra apenas luz, los muebles irían en color madera clarito también y el sofá en naranja, en cuanto al color de las paredes he pensado todas en blanca excepto la pared del mueble que me gustaría pintarla en verde pistacho pero no se si quedaría bien al ser la habitación no muy grande y más bien oscurita, ¿qué colores me recomiendas? ¿Y las cortinas? Bueno creo que eso es todo, espero que me puedas ayudar ya que como verás estoy hecha un lio y con bastantes dudas, es la primera vez que tengo una casa y me gustaría ponerla lo mejor posible.
Respuesta
A ver qué podemos hacer. ¿Por qué no decoras la barra con baldosas que imitan losas de pizarra? Queda muy bonito! Hay gente incluso que se forra una pared del salón así!
Mira, métete por ejemplo en esta web http://www.anticcolonial.com/ y verás, que sale al principio una chimenea con pizarra, pues así ves ´cómo queda.
Por otro lado, lo de la pared, es que no sé muy bien cual es el verde pistacho, yo la pondría verde lima, muy clarito y muy refrescante.
Por ejemplo en bruguer, metete en la web, el color h2.30.80. me encanta.
Las cortinas yo las pondría blancas blancas caladitas con encima otra tela de color verde el que decimos verde lima. Y verás qué preciosidad de casa te queda.