Salón con cocina americana pequeño

Bueno mi pregunta (o mis preguntas) es la siguiente:
Estamos reformando un piso que es una segunda planta sin cocina y para reformar entero (es el segundo piso de un duplex familiar de mis abuelos, por lo que la cocina estaba en la planta de abajo, pero ahora son dos pisos independientes). Después de mucho calentarnos la cabeza, ya tenemos claro el cuarto de baño y la habitación. El problema es el siguiente: Donde está la subida de agua, es donde tenemos que hacer la cocina, y tenemos que tirar una pared para hacerla americana. Te explico, son dos habitaciones contiguas que se van a hacer salón con cocina americana, pero es muy pequeño. La cocina que hemos visto es de armariada granate y bancada gris y hemos pensado en poner un pavés como separador de ambientes, el salón se queda bastante pequeño, por lo que no se como decorarlo para que quede bien con la cocina. ¿Crees qué es buena idea el pavés?, el suelo de la cocina es negro óxido, pero claro, tendré que poner un suelo en el salón que le quede bien a la cocina porque están completamente juntas y no se pueden separar porque tendría que entrar al salón por la cocina (eso quedaría bastante peor...). ¿qué colores puedo utilizar en el salón, si la cocina es gris y granate?, ¿De qué color pongo el pavés, u otro separador de ambientes?, ¿Cómo puedo hacer que el salón no de la impresión de que es parte de la cocina?.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno para empezar debo aconsejarte que tengas muchísimo cuidado si debes voltear una pared. Ten cuidado porque puede ser una pared portante, lo que quiere decir que si tu la eliminas todo el peso del techo puede colicionar, o en su defecto ocacionarse grietas muy peligrosas que pueden hacerlo caer. Debes cerciorarte con un profesional para ver si se le puede hacer una abertura a la misma y ser apuntalada correctamente para no cometer errores.
En cuanto a las preguntas, el pavés es una buena idea. Translúcido, deja pasar la luz pero no permite ver hacia el otro lado con nitidez... La combinación de colores es apropiada. El granate, el gris y el negro son colores que combinan a la perfección. Esto es porque el gris y el negro son colores neutros, y que combinan bien con cualquier otro color. Entonces para el piso del salón sugiero un color verde amarillento (haciendo prevalecer el verde sobre el amarillo en la "mezcla"). Esto te va a dar un resultado interesante creo yo. Coloca un Pavés transparente nomas, sin colorantes, donde incluso puedes colocarle iluminación artificial enfocada hacia el muro de pavés de un color similar al del piso del salón para que combine... Si colocas el pavés entre cocina y salón ya será suficiente para dividir los espacios, aun si no fuera en su totalidad, pues eso genera visualmente una división virtual de ambos espacios. Si tuvieras que equipar el salón además, coloca colores rojizos apagados, tirando a granate, y combínalos con metales, como acero inoxidable, aluminio, etc. Puedes incluir otros grises y blancos. Busca también si quieres de colocar vegetación apropiada para interiores, donde puedas darle un toque natural al espacio, darle verde y vida al interior, invitando a disfrutar del espacio. Coloca alfombras y más objetos decorativos como porta retratos, fotografías tipo cuadro de autor... etc. Cualquier duda que tengas solo preguntame y aquí estaré para responder a lo que pueda... Un saludo enorme y espero haberte sido de ayuda. Hasta pronto.
Muchísimas gracias! Lo del color verde amarillento (pistacho...) me ha gustado mucho. Crees que podría pintar una pared en gris plata con un vinilo en pistacho, ¿y la otra pared (más pequeña) en el mismo verde pistacho? ¿Supongo qué aunque la cocina se vea en gris y granate quedará bien no? ¿Qué te parece? Otra cosita; el suelo de la cocina es negro oxido como ya te he comentado, pero quería poner el salón en parqué oscuro. ¿El corte no quedará feo? Hay que tener en cuenta que están en el mismo espacio.
Me encantan las plantas y ya tenía pensado poner algunas, además de que soy una gran aficionada a la fotografía y ya tengo algunas elecciones ;)
Muchas gracias! Me sirves de gran ayuda!
Si creo que quedaría bien el gris plata con vinilo pistacho en una de las paredes. En cuanto al piso, en mi humilde opinión no quedará mal, aunque debes tomarle bien la junta. Debes tener en cuenta para esto, una junta de dilatación, pues la unión entre el pavimento y la madera necesita de un pequeño "espacio libre" para la dilatación natural de los materiales cuando se someten a cambios de temperatura. Ese espacio va a ser cubierto con una junta ya sea metálica o de madera misma, etc. Es muy importante que dejes esta junta. De lo contrario, las tablillas del suelo parqué, tenderán a levantarse y despegarse del suelo.
Mucha suerte en todo y cualquier duda que te quede, o quisieras hacerme otra consulta, no dudes en hacerlo. Que Dios te bendiga.
Respuesta
Vamos paso por paso, lo de los pavés me parece buena idea porque dividirá ambos espacios y no quita mucho la luz, el color de estos yo me quedaría con el incoloro. El suelo del salón lo pondría igual que la cocina ya que la división de estos lo haremos mediante elos pavés y el color del salón. Los colores que te aconsejo para el salón son tonos neutros que combinen bien con la cocina, aunque yo no pondría gris si ya lo tienes en la cocina, más bien me decantaría por blancos rotos o colores tostados, que son cálidos y combinan bien. Te puedo dejar unos ejemplos de colores, son de la carta multicolor de Valentine. PL 096, VB 108, VC102, VC 138, VD108, VC 113, VB 078, VF 021, etc ..
Muchas gracias por tu respuesta. El problema que tenemos es que el suelo de la cocina ya lo hemos comprado (negro óxido) y habíamos pensado en poner parqué de clic en el resto de la casa (salón y demás), aunque es algo que nos da un poco de miedo por el corte entre el azulejo y el parqué (no sabemos si quedara bien...). Hemos cogido un parqué muy económico y no nos podemos permitir poner toda la cocina y salón con el mismo azulejo negro...
Me gustan mucho los colores que dices pero de todas formas me gustaría ponerle un punto de color fuerte (soy atrevida aunque no quiero ser garrula!) Por eso mi pregunta.
Crees que podría quedar bien el salón pintado de blanco entero y darle los toques de color fuerte a las cortinas, ¿cojines...? Osea, todo blanco, sofá negro (por ejemplo) y luego cortinas moradas y un vinilo morado en la pared. ¿El morado quedaría bien? (Ahora me arrepiento de haber cogido la cocina granate!)
Nunca pensé que tuviese que preguntar por aquí, siempre me ha encantado la decoración, y pensaba que tenía buenas ideas, pero ahora me encuentro super perdida! Je je
Muchísimas gracias por todo!
Si te gustan los colores fuertes puedes ponerlos sin ningún problema, siempre que combinen bien con lo que tienes. No se que granate tienes en la cocina pero a no ser de que sea muy chillón, yo creo que un morado más bien berenjena podía quedarle bien, pero como ya te he dicho, esto depende del granate que tengas. Lo de las paredes en blanco me perece bien, pero te aconsejo un blanco roto muy suave, que te va a dar un tono de calidez al salón, apártese llevan mucho y quedan muy bien. Ahora que has comentado los de los vinilos, hay de muy bonitos, yo trabajo con los de la casa vinilarte, y los puedes comprar directamente e su página www.vinilarte.com, esta es una opción de la que creo que no te arrepentirás, y los precios van más o menos desde los 100 a los 200 euros. En cuanto a lo de la tarima los instaladores te lo remataran con un perfil que lo dejara bastante bien. Suerte y no te preocupes que al final veras como se queda muy bonito.