Cocina integrada al salón-comedor

Mi cocina es muy pequeña (unos 4 MTS cuadrados aprox.) entonces he pensado tirar el tabique que da al salón (no entra a penas luz)y hacer una cocina integrada, pero me gustaría hacer una barra de cristal de pavés y encimera de madera y meter unas luces entre los cristales, pero no se aun si kedaria bien, que color de pavés comprar, y como lo tendría que hacer, eso va solo el pavés o necesita algún muro de pladur por ejemplo, como veras no tengo ni idea de como hacerlo, si me pudiera ayudar te lo agradecería muchísimo.

1 respuesta

Respuesta
La base, el murito, sólo tiene que llevar pavés, respecto al color imagino que los azulejos de la cocina son blancos los puedes combinar en blanco, transparentes y algún color que predomine en el salón. En lugar de poner luces entre el pavés que entonces tendría que ser doble hazle una cornisa arriba del mismo color que la encimera de madera y colócale unos halógenos. Dime que te parece y lo perfilamos
No entiendo eso que me dices de la cornisa, ¿eso iría en el techo? Disculpa mi ignorancia pero es que no me lo imagino.
No es ignorancia solo que no estas acostumbrada. Esto es que tires la pared pero no a ras del techo, deja algo de pared por la parte superior y le añades otra encimera pero a modo de cornisa y ahí le haces unas perforaciones y colocas los halógenos.
ahhh, ya se que quieres decir, pero me restaría visibilidad y lo que quiero es que me entre luz al salón, lo que puedo hacer es pasarte una foto de la cocina, pero tendría que ser el lunes, eso te podría servir de ayuda.
Si quieres te puedo dar mi dirección de e-mail y poder hablar por messenger, la verdad es que tengo varias dudas sobre el color a elegir para las habitaciones pequeñas aunque lo que me corre más prisa es la duda que te plantee anteriormente, por cierto mi nombre es belén, muchas gracias por tu atención.
[email protected]
Tengo incovenniente para enviarte algo a tu correo porque hablo desde el trabajo y no me permite enviar mails ajenos. De tos modos te digo la pared que tendrías que dejar arriba pueden ser 5 ó 10 cms. Si pones un doble tabique de pavés más las luces se te va poner en más de 20 cms lo que vas a peder por el grosor. Aunque otra opción es adherirlo a la parte inferior de la tapa de la encimera de madera pero solo te iluminara el suelo. Con respecto a los colores dime la orientación y la función de las habitaciones y te oriento.
Y si nos olvidamos de las luces, si coloco un solo tabique de pavés, ¿aguantaría una encimera de maderita de unos 30 cm aprox. de ancho? ¿Quedaría bien?
En cuanto a la orientación de las habitaciones, ninguna dan a la calle porque es todo interior (piso muy oscuro)las habitaciones seria: salón-comedor (tampoco es muy grande) con la cocina integrada, hab.matrimonio (no tiene ventana, solo un ventanuco de 15x15 casi pegando al techo), dormitorio juvenil (este si tiene ventana, pero da al patio)el resto iría alicatado. Son pisos antiguos y pequeños, por eso mi intención de arreglarlo lo mejor posible para que me entre más claridad y tenga más amplitud.
El murito te aguanta perfectamente esa medida de encimera. Con respecto a los colores sabrás que tienen que ser claros (blancos, tostados, arenas...) pero puedes por ejemplo donde pongas los cabeceros y el sofá poner color pero colores brillantes melocotón, amarillo para que cuando tengas algo de luz te de más claridad pero siempre en la pared que tengas a la espalda. Coloca cortinas tipo visillos y claritas. Dime de todos modos en que color tienes los muebles de la cocina si son blancos nada, sino dime para ver el color.