Ayuda para decorar una "casa de campo"

Estoy arreglando una casa en una finca a las afueras de la ciudad para irme a vivir lo más pronto posible, y estoy indeciso con los colores je je.
La casa es todo un habitáculo, salvo el baño y la cocina, aunque esta es americana así que como si fuera todo uno, el salón, la cocina y la sala de estar que a la vez es dormitorio porque voy a poner un sofá cama. Os pongo un plano que he echo de como va a ir ubicado todo.
Mi problema esta en el color de la pared y el color del sofá cama (y de las fundas del sofá viejo que las pediré iguales que el nuevo para que no quede como un collage je je).
Entonces os cuento, ahora mismo esta así: desde el suelo hasta la mitad de la pared esta forrado de madera todo menos la cocina, una madera clara tirando a naranja con tonos amarillos, pero con bastantes nudos oscuros, el resto de la pared es de un verde apagado con un tono ligeramente azul (no me gusta mucho), el suelo es de baldosas de color marrón oscuro, el sofá que hay ahora también es de un verde un poco soso, y los muebles que hay pues son parecidos a la madera de la pared. Y la cocina son azulejos beiges con algún detalle marrón (estos también son un poco feos pero no me puedo permitir cambiarlos todavía)
A ver si me podéis echa una mano eligiendo colores. He pensado en naranjas y verdes e igual algún granate o marrón oscuro pero es que no me decido por nada, me gustaría conseguir un ambiente acogedor pero no muy viejo, y también he de elegir una alfombra que me habían gustado de estas de laminas de bambú o de fibras que son fáciles de limpiar, pero a la vez son cómodas, se puede ir descalzo y esas cosas.
Me gustaría también tapar las escaleras para que detrás de la tv no haya nada, había pensado en una cortina desde el techo y así "separar" las escaleras del resto ¿qué me decís?
Aquí os dejo el plano

1 respuesta

Respuesta
Yo pondría los muebles en laca brillo blanco. Laca piano, sino va a amarillear con el tiempo.

Los sofás los pondría de color verde pistacho (si te da miedo ese color, suaviza el verde).
Para la mesa de comedor buscaría algo así, pero en laca blanca:

La mesa de centro, la haría a conjunto de la mesa de comedor.
La alfombra la pondría vistosa: