Pintar paredes de salón y dormitorio

Me he comprado un apartamento en la playa, y está todo pintado de blanco. Me gustaría darle a la pared del cabecero del dormitorio otro color antes de que me traigan los muebles, el cabecero es de color teka, con mesitas en color nevado y cajones teka. Enfrente del cabecero hay un armario empotrado de color imitación madera de roble. ¿Que cortinas tengo que poner en la ventana, también hay una puerta que sale a la terraza, ¿Qué debo de poner ahí?.
    Por otro lado tengo el salón, he elegido muebles de color gris ceniza y el de arriba tiene una puerta lacada en naranja con baldas en ceniza. El sofá es en naranja y la mesa y las sillas en el gris de los muebles con los asientos naranjas. Había pensado pintar la pared del mueble en gris piedra clarito y las demás dejarlas en blanco. Me gustaría tu opinión y lo que me digas yo hago. Saludos . Plfd.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre el dormitorio, la verdad es que te pegan muchos colores... puedes optar por un olor arena intenso para el cabecero y colocar cortinas en tnos arena o beiges suaves con algún estampado, raya o detalle en un color a tono con la ropa de cama, que por ejemplo podría ir en marrones y rojos...
Puedes pintar la pared de verde lima o de color berenjena y combinar estos dos colores en cortinas y ropa de cama...
También te quedaría precioso pitar en un tono fucksia muy fuerte, en este caso te aconsejo que las cortinas sean blancas o beiges y que se potencie estos tonos en la ropa de cama, sin añadir más colorido... la madera, el fucsia y el blanco hacen un contraste precioso...
Con respecto al tipo de cortians, yo pondría en ambas panel japones... que da menos volumen y ocupa menos espacio... porque si pones cortinas de riel o barra tradicionales va a estar un poco cargado de volumen.
Para el salón me parece estupendo todo lo que me cuentas, las combinación que haces del gris y el naranja seguro que te queda precioso. Ten cuidado con el gris de la pared, procura que sea muy suave para que contraste bastante con el tono ceniza del mueble .
Besos
Muchas gracias por los consejos que me das. Voy a hacer lo que me dices del salón y respecto al dormitorio voy a optar por la idea del fuckusia fuerte, me ha gustado mucho.