¿Como tapar grietas en paredes

En un pisso de siete años ¿como puedo tapar grietas en las paredes qqque están pintadas en gotelé

1 respuesta

Respuesta
Depende de si la grieta es muy pequeña o grande (si es muy gruesa vigila que no sea grave ya que es un piso muy nuevo para tener grietas).
Si es poco gruesa -de 1 a 3mm-
Debes comprar pasta (ej aguaplast que la hay para distintos grosores)y aplicarla con la mano. Debes procurar rellenar bien y luego con más pasta vas levantando los dedos para hacer picos. Practica antes en un cartón o similar. No te preocupes si no te sale bien a la primera ya que puedes limpiar y empezar de nuevo pues el aguaplast tarda en poco en secar (cosa que no pasa con el yeso).
Si la grieta es gruesa se debe abrir y dejarle los extremos biselados, se pone una cinta fibra de vidrio con tal de que no se vuelva a abrir. Una vez tapada con la cinta se enyesa, como puedes suponer te quedara lisa. Luego hay 2 opciones: alquilar una pistola o tirolesa para hacer el gotelé o un sistema casero de imitación: poner aguaplast e ir levantando los dedos o presionar y quitar con un papel de plata o de diario arrugado. Se debe probar con materiales hasta que se parezca lo máximo a la pared.
Es lo que se puede hacer