Quitar gotelé... ¿Velo o pasta alisadora?

Queremos quitar el gotelé de nuestro piso y pintarlo de nuevo en liso. Lo haremos a través de pintores profesionales, pero no sabemos si es mejor elegir aquellos que alisan utilizando velo o aquellos que lo hacen utilizando una pasta alisadora (sin velo).
El presupuesto de los primeros es 300 euros mayor que el de los segundos.
Por favor, ¿cuál nos recomendáis? ¿Merece la pena pagar más por el primer método?
Saludos.
P.D: Dos paredes tienen 'panzas' o desniveles. ¿Alguno de los dos métodos es mejor para disimular esto o no influye?

1 Respuesta

Respuesta
Siempre es recomendable que se ponga velo.
Para tapar el gotelé se aplica pasta alisadora (por lo general aguaplast de renovación).
La capa que se aplica es gruesa. El velo lo que impide es que con los cambios de temperatura de la casa, esta pintura termine ahuecándose y agrietándose.
El velo (se llama en realidad "veloglass") es una tela muy muy fina de fibra de vidrio trenzada que evita futuras fisuras y grietas.
Pagas un poco más y evitas futuros problemas, merece la pena. El velo no influye en tapar o disimular más o menos las panzas o bultos. De esto se encarga el aguaplast, el uso de espátulas anchas o llanas y la posterior lija previa a pintar, que convierten tu vieja pared de gotelé en una nueva pared lisa.
Por favor, si he resuelto tu duda: finaliza y puntúa mi respuesta. Si, en cambio, te queda alguna duda aún, planteamelá.