Pared exterior

Tengo una terraza sin cerramiento, que la pintura tiene grietas. Es gotelé blanco (en consonancia con todo el bloque de viviendas), y, debajo (de lo que se ha caído) aparece un tono rojizo y gris.
Supongo que se habrá caído porque no la enyesaron o no dieron ningún tipo de imprimación, tan solo la pintura.
No sé si es plástica o temple.
¿Qué debo hacer?
¿Rascar todo y enyesar?
¿Me puedo evitar el enyesado, y, aplicar selladora (acrílica si es posible-no oleosintética), y, después la pintura plástica al agua?
Tengo compresor y pistola para gotelé.
Me he pintado las dos casas en que he vivido, y, en una de ellas tuve que pintar una pared de gotelé.
No me quedó mal, pero de vez en cuando se me obstruía la pistola con el temple y me salpicaba en la pared; por lo que hay pequeños salpicones (de novato, supongo).
Espero que ahora en la terraza pueda hacerlo mejor. Para ello necesito tu ayuda: ¿Llamo al paleta para que pique todo (ya que hay grietas por todos los lados) y lo enyese; Para después pintar el gotelé yo?
¿Puedo quitarlo y aplicar la selladora, tal como he comentado?
Es una pared a la que azota la humedad, viento y clima de mar (1 km del mar).
¿Me das pautas y productos?

1 Respuesta

Respuesta
Vayamos por partes no lo mismo el temple al gotlé que se aplica en el interior que lo que tu llamas gotelé que se aplica en el exterior. Son materiales diferentes, aunque el típico gotelé que hoy en día se da en muchas fachadas se tendría que pintar como mínimo con una mano de fijador y dos manos de buena pintura plástica, pero no se hace en ninguna parte para ahorrar materiales y mano de obra, en definitiva dinero.
SEgunda cuestión el yeso nunca se aplica en el exterior, ni tan siquiera se debería de aplicar el cemento rápido. Tan como veo tu problema primero con un cepillo de alambre y una picola deberías de rascar todo lo falso incluso hasta llegar al ladrillo si es necesario, pasar una manguera de agua para quitar todo el polvo, luego utiliza el mismo material o cualkquier marca parecida i intenta imitar el estuco que tienes en la fachada. Una vez logrado tener un aspecto similar en todas la facha y una vez seco el material tienes que pintar.
Mi consejo es que utilices una pintura que contiene resina de "pliolite" "PROCOLOR" "BRUGUER " O "TITAN" o cualquier otra marca que tu encuentres y contenga dicha resina.
Es una pintura al disolvente, la primera mano la diluyes un 20% la segunda mano un 10% y la tercera mano un 5%. Donde compres la pintura deben de indicarte que tipo de disolvente tienes que utilizar. Esa sería la solución ideal y te duraría mucho tiempo, también te digo que es una pintura más cara que la plástica pero en situaciones como la tuya es la más aconsejable. Consejo: antes de pintar tapa el zócalo con cinta y papel satinado tipo cualquier dominical, el resto con cartones gruesos o plástico grueso también, ya que las posibles manchas son diciciles de sacar. Espero haberte ayudado, si tienesmás dudas no dudes en volver a escribirme. Atentamente. Valmanya