Quitar gotelé... ¿Velo o pasta?

En mi casa las paredes tienen gotelé y queremos cambiarlo por pintura lisa. Lo haremos a través de pintores profesionales pero no sabemos si es mejor elegir aquellos que nos han dicho que alisan las paredes utilizando velo, o aquellos que lo hacen utilizando una pasta alisadora.
El presupuesto de los primeros es 300 euros mayor que el de los segundos.
Por favor, ¿cuál nos recomendáis? ¿Merece la pena pagar más por el primer método?

1 Respuesta

Respuesta
Siempre merece la pena la colocación adicional de velo.
La finalidad de colocar el velo es evitar que en adelante salgan grietas en la pared.
Ten en cuenta que al tender e igualar la pared mediante el uso de pasta alisadora, se mete una capa de pasta lo suficientemente gruesa para tapar el gotelé. Esta capa puede cuartearse.
La finalidad del velo es evitar que esto suceda.
Es un poco más caro, pero mucho mejor.
Como curiosidad os diré que yo me vi en la misma situación cuando compré mi piso. Y coloqué velo en las paredes. Y quedó muy bien. Y me he olvidado de futuras grietas y fisuras.
Merece la pena. No lo dudéis.
Finaliza y puntúa la respuesta si la das por finalizada. O te respondo a cualquier duda que aún te quede, si es necesario.
Un saludo y FELIZ AÑO 2010!