Estucado

Hace unos años mi padre estuco el piso. El caso es que cada cierto tiempo pintamos una mano de pintura plástica diluida en agua para quitar las manchas. El otro día al pintar a aprecio una zona humedecida; el caso es en esa zona hace tiempo se cayo el estucado. Al pintar se cayo el yeso y se lo hemos vuelto a poner. Mi pregunta es:
Existe alguna manera de estucar esa zona sin tener que alguilar una maquina de estucado. ¿Cómo se haría? ¿Cuáles serian los pasos? ¿Seria muy costoso?

1 respuesta

Respuesta
Anteriormente ya he respondido a tu pregunta, pero según la página no te ha llegado. Te volveré a responder.
Realmente es difícil hacer una imitación al estuco viejo sin máquina de estucar.
Lo más parecido a la máquina es la tirolesa, cualquier paleta que conozcas te la puede dejar. Si el espacio a estucar es poco, compra un saco de cinco kilos de pasta gotelé o pasta para estucar, lo pones en un cubo pones muy poca agua la mitad de un baso de beber agua. Remues bien todo el contenido, pones un poco en el interior de la tirolesa, te buscas un cartón grande y aplicas sobre él, la muestra si ves que la gota te sale más grande que la que tienes en la pared, pones un poco más de agua en la mezcla y vuelves a probar hasta que te salga lo más parecido, al estucado antiguo. Previamente pinta la zona del yeso que no tiewnes estucada con el fin que no te chupe la pasta, una vez tengas el estuco realizado y seco vuelves a pintar con la misma pintura del rest de la habitación.
Respondiendo as su mensaje agradeciéndolo, hemos tenido buena nota de ello y en cuento tengamos un rato de tiempo, pasaremos a hacer una prueba y luego la práctica.