Ascensor nuevo y obligar a cambiar contador luz

En mi escalera se colocara un ascensor nuevo fuera de la escalera, en un patio interior abierto a la calle, el ascensor ira directo al piso de las personas que paguen el ascensor (con llave propia para cada piso), yo no podre utilizarlo, 3/5 quieren cambiar el contador de la luz de la escalera por otro para que aguante la fuerza del ascensor y los vecinos con acceso al ascensor pagar la diferencia del consumo eléctrico que haya con los recibos actuales, yo quiero que se ponga un contador solo para el ascensor y ellos paguen su gasto eléctrico y siga el contador de siempre de la escalera.
Mi pregunta es si siendo mayoría de 3/5 partes me pueden obligar a quitar el contador de la escalera que hay por uno nuevo, (este cambio nos obligara a contratar más potencia y estar haciendo cálculos de lo que nos tiene que dar de más de gastos comunitarios)

1 Respuesta

Respuesta
El art. 9 de la LPH establece que es obligación de cada propietario:
e) Contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el titulo o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización.
Es decir como le consumo eléctrico del ascensor es susceptible de individualización puede solicitar que tenga un contador a parte para que lo pague quien lo use.
Si van a pagar la diferencia entre lo que se paga ahora y lo que se pagará después, puede si quiere también dejando claro en el acta este tema antes de aprobarlo permitirlo y que paguen la diferencia.
Depende de las ganas que tenga usted de ayudarles o no si no quiere puede agarrarse al articulo que le digo para que pongan ellos el contador.