Contador consumo

Somos una comunidad con dos escaleras independientes, sólo una de ellas tiene ascensor, por lo que los propietarios que lo disfrutan pagan por él. Recientemente, debido a una avería, un electricista nos informó que el contador de electricidad del ascensor no sólo registra el consumo de éste, sino que también van a este contador los consumos de dos bombas de agua que dan servicio a todos los vecinos, incluso los que no tienen ascensor. Hemos decidido que lo más sencillo es poner un contador privado independiente que registre el consumo de las bombas y descontar este consumo del recibo del ascensor. ¿Qué mayoría es necesaria para aprobar la instalación de este contador y facturar a cada uno lo que le corresponde?

1 respuesta

Respuesta
No estoy muy seguro pero creo que no hace falta ningún tipo de mayoría, es más no creo que haga falta ningún tipo de reunión para ello
Solo con que uno de los vecinos haga una reclamación a la comunidad y exija la desconexión de esas bombas del contador del ascensor por lo cual se le esta facturando de más y de forma irregular. La comunidad de propietarios tiene la obligación de rectificar este hecho deforma inmediata y enganchar eso motores a contadores de la comunidad y que afecte a todos los vecinos.
Las bombas no pueden ser conectadas a otro contador porque deben estar en un contador trifásico y el único es el del ascensor. Si la comunidad hubiese decidido contratar otro contador trifásico y conectar las bombas a él seguramente sería indiscutible, pero no queremos ninguno acometer un gasto tan elevado como un contador oficial de la compañía eléctrica. Buscamos una solución pactada y necesitamos saber qué mayoría es vinculante.
Veamos si te lo explico, da igual lo que hagáis, tan pronto hay un vecino que reclame, tengáis acuerdo o no, tendréis que hacerlo oficial y en regla, no valen mayorías, es una ilegalidad y un cobro indebido, las reuniones o acuerdos, no os justifica ni os da derechos ante la ley,
Imagina que tomáis esa decisión y por una mayoría hacéis lo que me comentas y yo como afectado y propietario en esa votación vote en contra o no vote, tan pronto hagáis la obra os denuncio, tendréis todas las de perder
1 porque me estáis pasando un consumo que no me corresponde
2 por que habéis hecho una instalación no autorizada y posiblemente con problemas con industria, dado que las instalaciones eléctricas deben ir firmadas y aprobadas por una persona autorizada para ello.
Tendréis otra solución, que el consumo del ascensor sea repartido entre todos los vecino usen o no el ascensor,
Pero esto me imagino que no gustara mucho, pues los que están pagando de más tampoco les gusta, pero seria una solución y os evitaríais el modificar nada
No he debido expresarme muy bien:
1) El contador es absolutamente legal, el instalador es un instalador acreditado por industria y certifica la adecuación de la instalación en cuanto a su seguridad. No hay ninguna obra que hacer para instalarlo, es como si pusiéramos a las bombas un magnetotérmico.
2) Lo que se pretende con el contador es, precisamente, que se pague la electricidad como lo establecen los estatutos: en proporcionalidad a la cuota de propiedad y con arreglo al consumo que corresponde pagar a cada vivienda según su uso (general o limitado a algunas viviendas).
Veamos, el que no debió espresarse bien fui yo
creo que si pones un contador, tedreis que ponerlo de forma independiente, ya solo por temas de facturación, son temas independientes no me podéis encachar la luz de la comunidad a mi vivienda y que yo os facture luego a vosotros el consumo de la escalera . esto es igual,
yo no digo que no podáis hacerlo, podéis enganchar al poste de la luz, pero no esta bien ni es legal. Si tenéis un vecino que no este de acuerdo con lo que pretendéis tendréis problemas