No me arreglan la casa y exigen pago

El año pasado en julio compramos mi novia y yo un piso de nueva construcción a una promotora, la cual años atrás habíamos comprado sobre plano tal casa, así que cuando fuimos a hacer la hipoteca faltaban 15.000 euros que no nos daban ya que tasaban muy bajo, ¿entonces firmamos con el promotor una clausula en la cual los 15.000 euros lo devolveríamos en pagares de 1.500? Cada uno cada 6 meses. ¿Bueno el primer cheque de 1.500? Se hizo el día de la hipoteca y ya nos vinimos a vivir aquí a mi nueva casa, el segundo pago fue en enero, pero yo no qeruia pagarlo ya que desde el año pasado (julio) que nos vinimos a vivir mi novia y yo y otro vecino, hemos estado al amparo, ya que somos 32 viviendas, solo hay vendidas 2 viviendas, así que la promotora no quería hacer la comunidad ni dar de alta, agua ni luz ni ascensor porque no tienen dinero, ¿yo me encabezone y le dije que no pagaría los 1.500? Que me tocaban pagar, pero tras varias promesas por la parte de la promotora decidí dar el dinero en enero, tras varios días esperando a que vinieran a dar de alta la luz el ascensor y todo, llame a este señor, pero resulta que ahora el se lava las manos porque dice que ha vendido la promoción a otra promotora y que se encargue ella de arreglar los desajustes, así que llamo a esta nueva promotora y nada que no tienen un duro, que están en banca rota y así llevo desde el año pasado, sin ascensor, sin plantas, sin comunidad, ¿sin limpieza y ahora en agosto me toca pagar de nuevo los 1.500? Pero yo ya he dado orden de que no pasen el recibo, ¿así qué ya me esta llamando el dueño de la primera promotora para que le pague los 1.500? Ya que según el "no es su culpa que no tengamos nada funcionando", así que mi pregunta, es:
¿Qué debo de hacer? ¿Pago y sigo igual? ¿Puedo denunciar al primer promotor por daños o algo por el estilo?

1 respuesta

Respuesta
A ver, hablas de pagarés en tu reclamación. Si efectivamente has otorgado pagarés poco podrás hacer ante una demanda cambiaría contra ti.
Eso sí puedes exigir mediante una reclamación judicial ela rreglo de todos estos incumplimientos.
Gracias por contestar, ¿la cosa es que yo quiero pagar los 1.500? Pero quiero que me arreglen y me pongan lo que me pertenece, pero claro ahora se excusa en que como eso no es suyo ahora mismo (pero si cuando firmamos y di el dinero) pues que reclame a la nueva constructora, y claro no paran de marearme, ¿yo podría denunciar a ambas promotoras? O sea si ellos me denuncian por no pagar, ¿yo quiero que por lo menos no salgan impunes y se lleven mi dinero sin yo ganar mis derechos.que debería de hacer? ¿Qué haríais vosotros?
Poder puede demandar a las dos promotoras.
Esa afirmación que hace la nueva promotora en relación a que no tiene la obligación de asumir sus reparaciones es poco creíble. O sea que, tiene derecho a cobrarle los 1.500 euros y no tiene el deber de reparar las incidencias que tiene.
Entiendo que debería contratar un abogado para que pueda ejercer la defensa de sus intereses de la mejor forma posible.