Instalar silla salvaescaleras, en escaleras de portal del bajo al tercero, por la escalera

En la comunidad de vecinos, no hay posibilidad de instalar ascensor, y los vecinos, quieren poner una silla salvaescaleras, desde el portal hasta el tercer piso, siendo la escalera la única vía de escape en caso de emergencia y teniendo el tramo del peldaño de la escalera, un metro de ancho.

Mi pregunta, es si se tiene que instalar, o si por motivos de seguridad no se podría.

1 Respuesta

Respuesta

Si la junta obtiene el volumen de votos necesario se deberá instalar siempre que acrediten que cumple toda la normativa necesaria incluida la de seguridad.

Sin ver las instaciones ni la silla es imposible establecer si cumple o no la normativa pero si deberían acreditar que la cumple antes de instalarla, exijalo.

Mucha suerte y un saludo
_________________
Optimizo Comunidades
Porque ser presidente no debería ser una carga, nuestro trabajo es su descanso www.optimizo.es
[email protected]

Y sabes. donde puedo buscar la normativa? gracias

Pregunte en el ayuntamiento de su localidad en la sección de disciplina urbanística, hay muchas localidades en España que tienen normativa propia.

Mucha suerte y un saludo

_________________

Optimizo Comunidades