Administrador se vota a si mismo

Quería consultar si hay alguna disposición que impida que el administrador utilice los votos delegados a él para votar año tras año en contra de que se le rescinda el contrato.

El caso es que en la finca hay muchas viviendas alquiladas y solo él tiene acceso a los teléfonos de estas personas, por lo que les pide el voto delegado y se lo envían. Así pues, cada año, cuando intentamos echarlo, se vota a favor de sí mismo, con sus votos delegados y se perpetúa en se puesto.

Desde luego esto no es ético, ¿pero legalmente se puede hacer algo al respecto?

1

1 respuesta

Respuesta
1

Si tiene los votos delegados el voto es valido en virtud del art. 15.1 LPH

Lo que pueden hacer es exigir que les de los datos de contacto de estos propietarios y explicarle el caso, tal y como se comporta lo normal es que les diga que no puede dárselos por protección de datos, para evitar esto llamen a la agencia de protección de datos y expliquen el caso ellos le darán el fundamento legal para que le obliguen a facilitarle estos datos (yo lo he hecho en varias comunidades), una vez los consigan deben contactar con los propietarios para que como mínimo no le den estas autorizaciones o se las den a usted para cambiar de administrador

Por favor cierre y valore la respuesta.

muchas gracias, me imaginaba que sería así.

Lo más triste es que este individuo es el presidente el colegio de administradores de mi ciudad.

A ver si conseguimos echarlo algún día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas