Aumentar la cuota trimestral de la comunidad

Hace más de 5 años que no subimos la cuota, en nuestro caso trimestral, y este año quiero proponer una subida, Cuantos vecinos de 10 necesitaríamos que estuvieran de acuerdo para hacerlo efectivo. Y si hay mayoría de subir la cuota y dos vecinos no están de acuerdo en pagar más que se puede hacer legalmente.

1 Respuesta

Respuesta
Deben realizar un presupuesto de la comunidad anualmente en la junta ordinaria debe aprobarse por la doble mayoría de cuotas y cocientes de participación y en base a él proponer las cuotas hagan falta para cubrir el presupuesto.
Si los vecinos se niegan a pagar se les puede reclamar la deuda por un procedimiento monitorio que es como un juicio pero más breve, sencillo y barato en virtud del Art. 21 de la LPH.