Bar terraza en patio de luces

Mi problema es que vivo en el 2º piso, en un bloque de 2 plantas,
y el local que hay abajo es un bar, ha estado cerrado un tiempo y
ahora lo están reformando para abrirlo de nuevo, el caso es que el bar
dispone de un patio interior al que da mi terraza y la ventana de mi
dormitorio, y en frente hay situados varios chalets con sus patios y
también dormitorios; hemos oído que tienen pensado habilitarlo para
poner una terraza, lo cual somos varios vecinos los que no estamos de acuerdo, y mi pregunta es ¿pueden hacer eso? ¿Cómo puedo
saber si este patio está considerado patio de luces? ¿Los dueños del bar
necesitan pedir permiso al ayuntamiento o en este caso a nosotros los vecinos?

2 Respuestas

Respuesta

Si el patio de luces es de la casa, es comunitario, NO puede realizar ningún actividad económica como es instalar mesas de un bar

Aconsejo, consultarlo más al detalle en el ayuntamiento o con un abogado

Respuesta

Si es paio de lúces no podrían hacerlo sin la autorización unánime de todos los vecinos al ser una modificación del titulo constitutivo en virtud del art. 17.1 LPH, para saberlo solo tiene que acudir al registro de la propiedad de su localidad y ver la condición de ese patio.

Hable con el presidente y adviertale que el tema debe ser tratado en junta porque por la pregunta que me hace entiendo que no tienen administrador.