Desagüe del aire acondicionado

Vivo enel bajo de un piso de 4 plantas. Mi cas tiene un patio al que dan las terrazas de los pisos de arriba. Uno de los vecinos (el del cuarto) ha cerrado la terraza que era abierta (sin cubrir) para agrandar el salóny ha aprovechado el desagüe que tenia la terraza ( el que tienen las terrazas para que desagüe el agua de lluvia) para conectar ahí el desagüe del aire acondicionado. Ahora acada vez que enciende el aire acondicionado me cae todo ese agua en mi patio mojando bien a las personas que estemos allí o mojando la ropa que esté tendida. ¿Puede hacer eso o está obligado a recogerla hacia el interior?

1 Respuesta

Respuesta
Para poder cerrar la terraza necesita autorización en junta de forma unánime en virtud del art. 17.1 LPH. Si no la tiene la comunidad le puede exigir devolverlo a la situación anterior a menos que le autoricen todos los vecinos.
En cuanto al desagüe no es para el aire acondicionado y usted no tiene porque soportar esa caída de agua tampoco en virtud del art. 7.1 LPH
Hable con el presidente de la comunidad para que este tema se trate en junta extraordinaria y se obligue a este señor al menos a que no le caiga agua.
Si el propietario hace caso omiso a las indicaciones de la junta la comunidad le puede denunciar y el juez le obligará hacerlo además de tener que pagar las costas del juicio a la comunidad y si lo estima daños y perjuicios.