Construcción en patio interior

Soy el propietario de un primer piso en una comunidad de unos 12 vecinos. El dueño del Bajo comercial alega ser también propietario del patio interior con acceso libre desde el portal del edificio. Nos ha propuesto su intención de cubrir dicho patio para construir allí un almacén anexo al bajo de su propiedad. Lo hemos sometido a votación con resultado de NO darle permiso. El propietario del bajo nos contesta que construirá igualmente con o sin nuestro permiso y ademas no elevara la altura de los muros del cierre de la parcela, como había propuesto para mayor seguridad de los propietarios de la primera planta y nos amenaza con obligarnos a retirar los tendederos que tenemos instalados en la fachada que da a dicho patio.

- ¿Puede realizar esta obra sin consentimiento?
- ¿Es legal poseer una zona común en propiedad, como es el patio interior?

- ¿Qué alternativas tenemos los propietarios del primer piso, para evitar que lleve a cabo esta obra?

- ¿Puede hacernos retirar los tendederos?

1 Respuesta

Respuesta

Tienen que acudir al registro de la propiedad de su localidad para ver de quien es el patio, lo normal es que sea comunitario como mucho con uso y disfrute exclusivo del dueño del bajo con lo que requiere UNANIMIDAD en junta en virtud del art. 17.1 LPH

Si puede ser que haya una zona común con uso y disfrute exclusivo pero deben consultarlo en las escrituras.

Como le digo deben consultar la propiedad del patio lo normal es que sea como les digo con lo qunegandole a construir en el patio y apercibiendole de tomar medidas legales.</span>

Tendrá que dejarlo como estaba y lo normal es que tenga tambien que pagar las costas del proceso, esto no lo pongan en el burofax.</span>

Los tendederos al igual que la construccion requieren autorización en junta con lo que si la tienen no puede hacer nada.