El ex-Administrador de la comunidad de vecinos no devuelve la documentación.

Hemos cesado al administrador a fecha 30 de Junio de 2012, mediante burofax le hemos solicitado la entrega al presidente de todas las facturas y documentación de la comunidad, su secretario dice que hay un plazo legal para devolverlo y que hasta entonces no lo harán,¿existe algún tiempo legal para devolver dicha documentacion?

1 Respuesta

Respuesta

Si el administrador ha sido cesado en acuerdo de junta y se le ha comunicado por burofax al administrador este extremo este debe de darles la documentación cuando ustedes se la pidan.

No existe ningún plazo legal, lo que si puede alegar es que necesita unos días para recopilarla.

En caso de no darles la documentación deberán presentar denuncia en el juzgado de guardia por perjudicar al funcionamiento normal de la comunidad.

Por ser algo urgente se debe hacer en el juzgado de guardia, y debe ir al presidente con su dni y libro de actas para presentar denuncia y si no tiene libro de actas hacer constar eso mismo.