El presidente de la no entrega el cargocomúnidad

EL 28 de marzo hicimos una reunión para ver cuentas y cambiar presidente, pero a fecha de hoy no hemos firmado el acta ni hemos echo el cambio en el banco, me tocaba a mi pero verdad que yo no soy presidente hasta que no entregue y se firme el libro de aactas, todos los años que me toca hace lo mismo como que no quieren que cojamos la presidencia ahora se an roto las puertas automáticas y tendrán que pagar ellos. Es todo esto legal y como deberíamos obligar a dejar el cargo

1 Respuesta

Respuesta

Los acuerdos adoptados en junta de propietarios son válidos desde ese mismo momento, por lo que Ud. sería presidente desde que se celebró la junta.

Debería enviarle de manera fehaciente (por ej. un burofax) solicitando el acta firmada, donde debería reflejarse la renovación de los cargos. Con el libro de actas Ud. iría el banco para hacer el cambio.

Para más detalle: www.atrio21.com

pero si no esta el acta firmada y greo que ni echa .Todas las reparaciones que están haciendo desde el día de la reunión que han pagado eso es legal no podría hacer a ellos que las paguen de sus bolsillos ya que están haciendo lo que les da la gana GRACIAS

Insisto en que los acuerdos son válidos, y por tanto ejecutables, desde el momento en el que se celebra la junta independientemente de que el acta esté redactada y firmada.

Y, con vistas a una posible reclamación judicial, Ud. debe probar que le ha solicitado el libro de actas. Entiendo que en su comunidad el presidente ejerce a su vez de secretario es no ser que los estatutos digan lo contrario. En este caso el libro de actas lo custodiaría el secretario, como el resto de la documentación de la comunidad. Y sería al secretario a quien debería reclamárselo.

En caso de negativa, Ud podría ir al Registro de la Propiedad para validar otro libro de actas pero para esto tendría que interponer una denuncia previa a la policía.

Para más detalle: www.atrio21.com