¿Queremos despedir al administrador de fincas, cómo hacerlo?

Tenemos un administrador de fincas desde 2007, en el último año no ha ejercido sus funciones con normalidad por lo que hemos contactado con él para prescindir de sus servicios, primero le informamos vía telefónica y después vía burofax. En un primer momento no puso objeción, pero días después nos informó que nos denunciaría por incumplir el contrato, pero no tenemos conocimiento de ese contrato ni de las condiciones del mismo, le hemos solicitado en varias ocasiones que nos muestre dicho contrato o nos devuelva la documentación de la comunidad, pero se niega a ambas cosas. ¿Qué medidas podemos tomar para solucionar esta situación? ¿Podemos denunciar estos hechos al Colegio de Administradores de Madrid? Ya que es un administrador colegiado, ¿serviría para algo?

1 respuesta

Respuesta

Si es un administrador colegiado lo primero que deben hacer es ponerse en contacto con el colegio de administradores de fincas y comunicar dicha actuación. Por otro lado si éste ha sido requerido y se niega a facilitarles la información, al presidente de la comunidad que es quien puede solicitarla sin tapujos, se debe convocar junta extraordinaria de vecinos y decidir si se le denuncia o no y claro está nombrar otro administrador.

Y una vez que se decida denunciarlo ir al juzgado de guardia y denunciarlo por coacciones.

Asimismo sería bueno que dejaran constancia fehaciente de todos los pasos que han hecho y las negativas por parte del administrador de devolverles la documentación.

Aconsejo que hablen con el colegio de administradores de fincas.