No asisto a una junta y no me dan el acta de ella

No asistí a una junta y no se lo que se acordó solo de oídas y no me mandan la acta de dicha reunión, ¿tengo derecho a ser informado y que me den el acta de la reunión? A demás creo que piden dinero para fondos de la comunidad general.

1 Respuesta

Respuesta
Tienen la obligación de transcribir el acta al libro de actas en 10 días naturales desde que se realizó la junta en virtud del art. 19.3 LPH
Por otro lado también tienen obligación de dejarle ver toda la documentación que precise de la comunidad en virtud del art. 20 e) LPH
Mande burofax al presidente o administrador en el que solicite el acta de la junta, también podría valerle escrito en mano y que le firmen un recibí, apercibales de tomar medidas legales en caso de no facilitarle el acta (están obligados a hacerlo), con eso seguro que se la dan.
Gracias por la información, pero es que el administrador no esta contratado por este portal, es decir que hay 5 portales y el mio no lo quiere por algunas cosas que pasaron con el,
Mi pregunta es: sigo yo teniendo derecho a pedir el acta y demás documentación de la comunidad ya que a mi me apartan de todo.
Gracias y saludo cordial
El secretario de la junta a la que asisitió y pertenece su comunidad debe dárselo sea este señor u otro en virtud del art. 20 LPH
Si este señor no es su administrador habrá un secretario en su portal y si lo es y no le pagan no le exime de cumplir sus obligaciones.