No hay acuerdo entre las partes en comunidad de vecinos, ¿Qué puedo hacer?

Actualmente estamos tratando de instalar el ascensor.

Tras varios años de lucha, en un informe presentado al ayuntamiento, solo tenemos que resolver un punto.

Esto punto se basa en que para determinadas mediciones necesitamos dar los datos de los metros útiles de las viviendas de nuestro edificio, y esto ha hecho el arquitecto que nos ha llevado el tema del ascensor.

EL problema está en que uno de los vecinos, que es el único que no quiere, ha presentado otras mediciones, que son metros cuadrados seguramente reales, pero que no coincide con los presentados por el arquitecto

El ayuntamiento que "se lava un poco las manos", y nos dice que tenemos que resolverlo entre nosotros

Ahora bien, entiendo que tendríamos que resolverlo entre las partes, no entre los vecinos que con una mayoría que optasen por unas medidas u otras estaría resuelto el tema.

¿Cómo podríamos hacer? ¿Alguna idea? No se si podríamos contratar a un arquitecto o un perito o alguien que nos tome las medidas y cuanto nos podría costar...

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien pero lo que debe hacer es hablar con el arquitecto que les ha hecho el proyecto a ustedes y les dé una solución con el informe del arquitecto del vecino. Entiendo que los informes están hecho por dos arquitectos o peritos diferentes díganles que se pongan en contacto y a ver si les pueden dar una solución.

el informe presentado por la comunidad si está hecho por un arquitecto. el vecino que da guerra es el que ha presentado unos planos antiguos y datos pero sin estar confirmados por ningún arquitecto.

Como ya comente el ayuntamiento se lava las manos, no quiere problemas, y nos han dicho que solucionemos el asunto nosotros.

lo que quiero saber es si los vecinos llegamos a un acuerdo en una junta, de que por mayoría se eligen los datos presentados por el arquitecto, como es normal, que podría hacer este vecinos para tirarlo todo por tierra

es más que nada para estar preparados

gracias

No es cosa de acordar nada, es un problema técnico y lo debe solucionar el arquitecto que han contratado.

el informe es resolución de los técnicos del ayuntamiento, y realizado por el arquitecto contratado por nuestra parte

si los técnicos deciden que debe ser los vecinos quienes lo decidan, ningún técnico ni arquitecto puede hacer nada al respecto

gracias por su atención

La pregunta no admite más respuestas