Daños y molestias de obras en vivienda

Le cuento, en la comunidad se ha vendido recientemente un piso, el nuevo propietario está realizando obras de envergadura en el interior del mismo, reforma a tope.

Dichas obras, están ocasionando al resto de propietarios, molestias, polvo, ruidos etc. Y como perjuicios en los patios interiores persianas de ventanas que se han estropeado por el polvo y ventanas que no cierran bien, etc. Etc.

Mi pregunta es:

¿Contempla la LPH o el Código Civil la posibilidad de poder exigir a este vecino algún tipo de resarcimiento al resto de propietarios por estos motivos?.

Este vecino, no ha comunicado las obras a la Comunidad.

1 respuesta

Respuesta

El resarcimiento general del artículo 1902CC, el que dañare a otro tendrá obligación de resarcirle este resarcimiento EXIGE que el daño se pruebe y se valore económicamente.

Suponiendo que el daño se ha probado y el valor se ha cuantificado.

¿Cual seria el procedimiento legal a seguir?.

Entiendo que el paso previo debe ser una conciliación con él, intentando que se avenga amistosamente a compensar.

Pero en el caso de que el resultado de tal gestión sea infructuosa, ¿qué pasos legales podríamos dar?.

Un saludo.

1.- Requerimiento formal, por escrito, para el resarcimiento del daño, aportando documentación que acredite el daño y justifique la valoración dada. Dándole un plazo para que, efectivamente, compense el daño.

2.- Si no se aviene a compensar o da "la callada por respuesta", demandarle en el Juzgado.