Sobre el uso de pequeño patio interior comunitario para la tenencia de cajas de excrementos de gatos

Soy propietario de un entresuelo con un patio interior muy pequeño compartido con unos vecinos -propietarios- correspondientes a otra comunidad. Tenemos una separación por mampara.
Los vecinos tienen su parte cubierta con tejadillo de uralita y además tienen las cajas de excrementos de gatos (tienen varios), con el consiguiente mal olor que producen. A este patio dan las ventanas de mi cocina, 1 baño y 2 dormitorios. Quisiera saber si pueden hacer uso del patio de esta manera.

1 Respuesta

Respuesta

El uso del patio está condicionado siempre al daño o posibles molestias que puedan causar. No hay una regla, si le causa molestias debe ponerlo en conocimiento del propietario y exponerle su problema y si no le hace caso ponerse en contacto con el preesidente. En este caso como no es de su comunidad si no le hacen caso no le quedará otra cosa que poner una denuncia en el ayuntamiento por insalubridad.

Espero que no tenga que llegar a este extremo y debe probar de forma fehaciente que le causa molestias.