Coste proyecto para instalar ascensor

Soy un propietario de una comunidad de vecinos y actualmente tenemos un proyecto para instalar un ascensor.
Para dicho proyecto hay que raspar paredes, reduciéndose la pared de 28 cm a 8 cm. No hay otra alternativa.
La pared quedaría reforzada con vigas de acero y otros materiales que en principio sería legal
No obstante, se tiene que presentar el proyecto y un arquitecto del ayuntamiento te lo tiene que aprobar.
Entiendo que si cumple con la seguridad y es legal te lo aprobara, y sino lo cumple, no concederá la licencia, pero los gastos del arquitecto que nos hace el proyecto lo tendríamos que pagar.
Hay alguna forma de asegurar este dinero si no se concede el proyecto o lo tendríamos que pagar en su totalidad (unos 5000-¿6000 euros)?
¿Conocéis obras para instalar el ascensor que haya quedado la pared de menos de 10 cm y sea legal?

1 respuesta

Respuesta
Si usted está en la comunidad de Madrid le podemos pasar datos de empresas que le hacen el estudio y le garantizan si es viable o no, de forma que si hacen el proyecto solo es en el caso que seguro se lo vayan a conceder, también le facilitarían ayuda en subvenciones y financiarían el pago.
Si está en otra comunidad debe haber allí empresas que igualmente hagan la gestión, antes de firmar nada lea bien el contrato para evitar problemas.
El visado del arquitecto hay que pagarlo tanto si le conceden o no la instalación por eso le digo que se asegure al firmar o incluya una clausula que le proteja.
La pregunta no admite más respuestas