¿Quién se hace cargo del gasto en una plaga?

Soy propietaria de un piso en una comunidad de vecinos. Desde hace unas semanas empezaron a aparecer curarachas que entraban por la cocina y el baño, provienen de un patio en común donde existe un ascensor. En la primera reunión 1/3 de los vecinos ya estábamos afectados (unos más que otros). El problema es que la gente no afectada aún, no quiere pagar como gasto de la comunidad una desinfección de esta plaga. El presidente de la comunidad nos dice que nos lo paguemos de manera individual en cada piso, pero el problema no es de dentro de mi piso, sino del patio comunitario donde está el ascensor. Rogaría que me contestaran, pues en la reunión nadie tiene nada claro y es la ley del que más grita... Al menos sabiendo las normas se puede actuar.

1 Respuesta

Respuesta
Lo deben pagar todos estén afectados a no en virtud del art. 10.1 LPH
Mándele escrito al presidente para que realice el arreglo y cumpla la ley advirtiendo de pedir medidas legales contra la comunidad y contra el como presidente por no cumplir con sus obligaciones.
La comunidad tiene unas obligaciones con los propietarios y no es si afecta a todos o a uno, si un vecino solo tuviera una humedad o en caso extremo inundación en su piso por problema del tejado debería arreglarlo la comunidad no ese vecino en concreto, en este caso es igual es obligación de todos afectados o no.
Si tienen fondos en la cuenta pueden usarlos y si no tienen que hacer derrama a todos los que no quieran pagar se les puede reclamar judicialmente en virtud el art. 21 LPH
Lo lógico es que se explique en la siguiente junta y que al ser urgente autorice el arreglo él o que convoque junta urgente para solucionarlo.