Valla entre chalets comunitarios

Soy propietario de un chalet en una zona de chalets comunitarios (aglunos independientes, otros pareados como el mío).
Hace un par de años, la comunidad de vecinos aprobó una norma por la cual no se pueden poner vallas de más de 1,5 metros entre los vecinos.
Yo tengo una valla de esta altura lindando con uno de mis vecinos, y el problema es que una pandilla de gamberros entran a menudo en mi jardín, saltando previamente la valla de la calle de ese vecino (que también es baja). Mi Valla en la calle es más alta.
¿Tiene alguna validez legal esta norma de no poder poner vallas de 1,5 m entre los vecinos?
Entiendo que va contra el derecho a la protección, ya que de esta forma no puedo protegerme contra al entrada de gamberros en mi jardín.
¿Qué pasa si instalo una valla de 2 metros ahí?
Los vecinos en cuestión son unos alemanes muy inflexibles, un especie de robots tarados que siempre se quejan por cualquier tontería, sobretodo obsesionados con las vallas.

2 respuestas

Respuesta
1.- La legislación de las Comunidades de Propietarios no baja hasta tal detalle.
2.- Lo que procede es que le mande un escrito al Presidente de la Comunidad, indicándole que, en la próxima Junta General, incluya un Punto, en el Orden del Día, para tratar de este asunto.
3.- El acuerdo (art. 17 LPH) se debe de adoptar por mayoría simple, de los presentes y representados, que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación.
Respuesta

Las decisiones votadas en las juntas de vecinos tienen mucha fuerza.

A mi me paso algo parecido en las vallas colindantes de las terrazas, que eran de 1 metro y por supuesto no había intimidad y algún gato entraba a mi terraza a hacer sus necesidades.

Lo que hice fue poner una valla metálica de alambres en forma de rombo de 2 metros, dentro de mi propiedad, atornillada a la pared colindante y planté hiedra en macetas, se acabó el intrusismo, no pudieron evitar que hiciera nada dentro de mi propiedad