Obligado a pagar un juicio que han puesto 6 d 76 vecinos porque tienen problemas en sus pisos

Somos una comunidad de 76 vecinos. En la última reunión fuimos 15 vecinos, en dicha reunión decidieron poner una demanda judicial contra la constructora.
6 vecinos votaron a favor porque tienen problemas en su vivienda.
8 se abstuvieron y 1 voto que no.
Pusimos en su día 2250 euros para abogado y procurador y ahora están pidiendo dinero para un perito judicial. Yo y muchos de los vecinos no queremos seguir adelante con el juicio, pero dice el administrador que eso ya va para adelante nos guste o no.
Con una participación tan baja de vecinos y NO siendo zonas comunes, ¿estamos obligados a seguir adelante y pagar las costas del juicio?

1 respuesta

Respuesta

Si se están reclamando problemas de las zonas comunes si están obligados pero si son problemas individuales de cada vivienda no hay obligación de pago ni procede ningún tipo de denuncia por parte de la comunidad al ser un gasto individualizable en virtud del art. 9.1 e) LPH

¿El articulo 17.4 de la LPH se podría aplicar a este caso y de que manera?

Gracias. Un saludo

Si son defectos individuales se aplica el 9.1 e LPH al ser individualizables no procede solo se podría aplicar el 17.4 LPH en el caso de reclamar defectos o vicios ocultos de zonas comúnes.