Separar IBI garajes

En mi comunidad el IBI del garaje y del trastero se paga de manera conjunta, es decir, la comunidad gira un recibo para pagar dicho IBI. Sin embargo, yo soy familia numerosa y si lo pagase de manera individual me ahorraría el 50% de ese recibo. ¿Cómo puedo conseguir que el IBI se pase de manera individual, al igual que se hace con los pisos?

1 respuesta

Respuesta

Si el garaje y el trastero están a su nombre debería hablar con su ayuntamiento para que les pase el recibo a su nombre.

Al ser un gasto individualizable no tendría porque pagarlo a través de la comunidad sino cada vecino Art. 9.1 e LPH.

Es que dicen que el garaje y el trastero están en no sé qué de proindiviso¿? ¿Eso qué es?

Debería consultar la escritura de división horizontal en el registro de la propiedad de su localidad, allí le describe exactamente que es y si es proindiviso como se establece.

Lo normal de un proindiviso es que la propiedad es de todos los miembros y se establece en que partes tiene la propiedad cada miembro.

La ley de propiedad horizontal sé dónde encontrarla. Da una respuesta rápida y muy genérica, sin entrar en el detalle de lo que le pregunto. Gracias de cualquier manera por su tiempo