Consulta sobre comunidad vecinos

Quería que me aclarara unas dudas que tengo,
1º los gastos derivados de los garajes (ibi, vado...), cuando hay vecinos que no son propietarios de plazas, ¿van a cuenta de la comunidad o los tienen que sufragar los propietarios de las plazas, ahora mismo están pagándolo con el dinero de la comunidad
2º somos cuatro vecinos, uno de ellos al trabajar en el banco donde tenemos la cuenta de la comunidad desde siempre se encargo de las cuentas, yo fui el último el comprar y cuando pregunte por la cuota a pagar me dijeron la misma que pagaban ellos, cuando yo compre un apartamento que mide la mitad que el resto de la viviendas y me enteré después de varios años que no pagaba la parte proporcional que me correspondería. En el caso de que tanto en el primer punto como en este se halla cometido alguna irregularidad, ¿me podría decir cuales son, que tendría derecho a exigir a la comunidad y como actuar ante ellos.
3º Tenemos un deposito común para el gasoil de calefacción-agua caliente, si yo dejara de utilizarlo, ¿seguiría sujeto a los gastos que de él se derivaran (mantenimiento, averías de la bomba...)?

1 respuesta

Respuesta
1º Van a el IBI a los propietarios, el vado a la comunidad que debe calcular sus cuotas en función al presupuesto realizado en el que incluirá el vado y las cuotas están para pagar estos gastos comunitarios con lo que al final la pagan los propietarios igualmente.
2º Si no esta inscrito en el registro de la propiedad de su localidad el pago a partes iguales puede reclamar por escrito al presidente se aplique el pago por coeficientes en virtud del art. 9.1 e LPH.
3º Tendría que pagar el mantenimiento no así el consumo por ser gasto individualizable art. 9.1 e LPH