Constituir 4 comunidades para 2 fincas contiguas que comparten 2 plantas de garajes

En 2 semanas el promotor de 2 fincas contiguas va a realizar la división horizontal de las mismas, y nos ha informado que si no tenemos ninguna objeción él va a elaborar los estatutos de propietarios, y me temo que va a querer constituir 1 o 2 comunidades, y creo que va a ser un lío llegar a acuerdos entre tantos vecinos, a lo que me surge la duda de si se puede crear 4 comunidades de propietarios, 2 para las viviendas de cada finca, y otras 2 para 2 plantas de garaje que comparten las dos fincas contiguas.
¿Qué os parece? Si esto fuera posible debe el promotor constituir 4 estatutos de propiedad a la hora de firmar la escritura de división horizontal o con un estatuto básico valdría para recoger la creación de esas 4 comunidades futuras.

1 Respuesta

Respuesta

Podría hacerse como quieran pero tal y como lo describe lo mas lógico seria:

Mancomunidad de zonas comunes compuesta de 2 comunidades una de cada finca

Comunidad de garajes si están unidos y si no 2 comunidades.

Todas las opciones son buenas pero ésta le garantiza autonomía para decidir a cada comunidad/ mancomunidad para lo que le afecte y que el resto no pueda vetar acuerdos que le afecten sin ton ni son.

Muchas gracias por su rápida respuesta, pero no me quedo claro cuantos estatutos de propiedad se deben constituir ahora mismo en el proceso de división horizontal; uno, dos, o varios?

La intención que tenemos los vecinos es crear 4 comunidades: 2 por cada finca de viviendas, y otros 2 para los aparcamientos que están unidos y se encuentran en 2 plantas distintas.

Nuevamente muchas gracias por su ayuda.

Deberá haber una escritura de división horizontal o titulo constitutivo por cada una de las comunidades o mancomunidades que se establezcan.

Es perfectamente valida su intención.

Mucha suerte y un saludo
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html