¿Cuándo una obra es necesaria o no? ¿

Soy de una comunidad de propietarios que dispone de un fondo de reserva de 120.000€... El Presidente, el Administrador y otros comuneros cercanos a los primeros dos plantean constantemente obras alegando que son necesarias cuando en realidad no lo son... Existe un monopolio de poder en las votaciones ya que algo más de 3/5 partes son alemanes y colaboradores de la Presidencia con beneficios puntuales en las obras... Los españoles somos una minoría y tan solo nos toca pagar lo que ellos deciden o casi imponen...
MI PREGUNTA ES: como se puede enfocar una demanda judicial para demonstrar que obras impuestas como necesarias, en realidad son innecesarias ¿?
-En casi todas las derramas votadas aprox. El 25% del valor de las derramas no tienen facturas, se motiva como gastos de gestiones, desplazamientos, alquiler de coches, vigilancia de obra... Ya pedí por escrito informes técnicos de obras anteriores, pero no colaboran... Tan solo contestan que ellos están obligados a atender las necesidades de la Comunidad...

1 respuesta

Respuesta
Exíjanle por burofax al administrador que les presente las cuentas y facturas citándole un día y a una hora en su despacho, está obligado en virtud del art. 20 e LPH. Si no lo hace solo deben denunciar ganaran seguro.
Por otro lado en las derramas que no sean necesarias debe salvar su voto (votar expresamente en contra y que figure en acta o no acudir a la junta) y no estaría obligado a pagarlas en virtud del art. 11.2 LPH