Que me puede pasar si no pago la derama

En mi edificio se ha aprobado una derama para cambiar la poceria y más cosas y nos toca a cada vecino pagar unos 450 euros al mes de derama. Tener en cuenta que yo pago 1300 euros al mes de hipoteca no puedo hacer frente a la derama y he votado en la junta que no estoy de acuerdo con la derama. Mi pregunta es, que me puede pasar si no pago la cuota de la derama.

2 respuestas

Respuesta
Si usted votó en la Junta que no estaba de acuerdo, pero no salvó su voto, dicha oposición no le servirá de gran cosa.
La Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal, modificada por Ley 8/1999, de 6 de abril, establece en su art. 9.1.e) que:
"Contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el titulo o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización".
Aprobada la derrama, si usted se niega a hacer frente a la misma, la junta de propietarios, tendrá que hacer una reunión extraordinaria al objeto de aprobar en la misma si se inicia un procedimiento monitorio de reclamación de cuota, otorgando poderes al Presidente de la misma para que sea él quien la accione.
Ruego cierre la pregunta y valore
Respuesta
Lo que no sea necesario si expresamente figura su voto en contra no tendría que pagarlo en virtud del art. 11.2 LPH
El resto se lo pueden reclamar judicialmente a través del llamado procedimiento monitorio que es como un juicio pero más rapido y barato en virtud del art. 21 LPH
Hable con el presidente o administrador para llegar a un acuerdo de pago que se lo aplacen... muestre voluntad y explique su situación en el peor de los casos eso contará a su favor, lo que haga hágalo con escrito y acuse de recibo lo ideal es burofax para que quede constancia, la carta certificada solo certifica la entrega no el contenido con lo que no vale de nada. Podría valer que le firmen un recibí a los escritos que presente.
Por favor valore la respuesta.
Un saludo