Consulta sobre pago de la luz del patio y ascensor en una finca sin todos los propietarios

Hace tres meses que escrituré un piso de
Construcción nueva, ahora viene el problema, la constructora dio de
baja la luz de la obra y por tanto quiero darme de alta la luz, llame a
iberdrola y me dijeron que para dar la luz del piso tenia que dar la
luz del patio+ascensor primero, llame al constructor porque necesitaba
el numero de conexión que me lo facilitaron de inmediato.
En la finca aun no han escriturado todos, ni se ha podido convocar
ninguna reunión, por lo tanto si doy de alta la luz del patio me toca
pagar a mí todo (alta de luz patio+ascensor, revisiones mensuales del
ascensor,...) y además poner mi número de cuenta bancaria para que
vayan descontando los gastos, cosa que no me parecía normal y por lo
tanto no di la luz. Llame a la constructora para preguntar que pasaba
con las escrituras, como podía dar de alta la luz si aun no habían
vecinos y su contestación fue que estaban en tramites de escriturar
pero que habían problemas porque ahora los bancos no daban el dinero,
de ello hace tres meses, son 17 pisos y por ahora solo han escriturado
5 de ellos. Mi pregunta es: si los pisos no se escrituran, ¿quién es el
dueño? ¿Debería la constructora hacerse cargo de los gastos mientras
no hayan propietarios? ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Desde mi punto de vista, lo primero que tenéis que hacer es constituir la comunidad de vecinos para obtener un CIF y poder contratar energía eléctrica y ademas los gastos se repartirán por vivienda, con lo que si la promotora tiene 12 todavía se hará cardo de estos 12.
A mi me suena raro que tengas primero que contratar los servicios comunes, pero en el oscuro universo de las compañías suministradoras todo es posible.
Mi consejo es que en esta misma página consultes a un administrador de fincas o abogado para forzar junto con los otros vecinos a la promotora a crar la comunidad. No solo para este tema sino a demás para limpieza, mantenimiento, revisiones ascensor...
Un saludo y me gustaría me comentases como acaba el tema.
Muchas gracias por tu ayuda. Ya te contaré como acaba el tema aunque ahora en agosto es casi imposible hacer nada, me esperaré hasta septiembre que la gente este disponible, ya que la misma constructora cierra en agosto. Gracias por todo.