Comunidad propietarios: Participación gastos ascensor

En mi comunidad de propietarios hemos estado sin ascensor debido a una deuda que el promotor dejó a la empresa de ascensores. Después de mucho tiempo hemos llegado a un acuerdo con ellos para saldar dicha deuda y legalizar el ascensor. EL problema es quién debe participar en dichos gastos.

La comunidad tiene un ascensor que sube a las viviendas y baja al garaje. Por otro lado tiene un montacoches para la entrada de vehículos. El garaje no tiene entrada independiente para peatones y éstos deben acceder al garaje por la entrada de la comunidad (la de las viviendas) y bajar por la escalera o el ascensor, según escritura. ¿Deben los propietarios de las plazas de garaje participar en los gastos derivados del ascensor de personas? ¿Pueden negarse a participar en dichos gastos o legalmente están obligados?

1 Respuesta

Respuesta

Dado que el ascensor "atiende" al garaje, los propietarios del garaje están legalmente obligados al pago de todos los gastos derivados del mismo (supongo que así se indique en los Estatutos).

Lo que yo me plantearía es repetir (reclamar) contra el promotor esos gastos que indica...