Caldera en tendedero, ¿Modificación de fachada?

A ver si me puedes aclarar la siguiente duda. Quiero sacar la caldera al exterior y colocarla en el balcón de la cocina, justo detrás de las lamas del tendedero. La evacuación de humos se realizaría por la chimenea actual que va hasta la cubierta, por lo que no causaría ninguna molestia a mis vecinos.
En base a la LPH y los estatutos de mi comunidad, si dicha actuación se considera "modificación de fachada" se que necesitaría la unanimidad de la junta de propietarios. Pero lo que me gustaría aclarar precisamente es, ¿si en este caso particular, en el que se coloca un elemento dentro de un balcón y oculto tras unas lamas se entiende que es una modificación de fachada o puede considerarse que no?
Parece que este punto queda un poco en manos de la interpretación que un juez haga al respecto, y quería saber si crees que teniendo el consentiemiento de una amplia mayoría de los vecinos puedo llegar a tener problemas.

1 Respuesta

Respuesta
Pues como tu dices depende también de los jueces y de los vecinos. Generalmente esto es una alteración de fachada, aunque la ocultes con lamas y que realmente lo que hay detrás es evitar el perjuicio estético que causan las antenas, aparatos de aire acondicionado etc...
Si la mayoría de vecinos no se opone, que te autoricen, aunque también te digo que un vecino solo puede instar un procedimiento para que lo quites si considera que es en beneficio de la comunidad y la misma no lo realiza (lo digo porque he tenido un procedimiento así y le han dado la razón al vecino). Ahora que depende del trabajo que suponga, no es lo mismo techar un patio que poner una maquina de aire, la modificiación de los elementos es muy inferior en el caso que comentas o si la salida de humos se hace por la salida actual no debe de haber ningún problema.
Intentalo y si te autorizan, eso que tienes-
Gracias Arini por tu respuesta.
Un detalle, en esta comunidad por alguna razón técnica uno de los pisos ya de obra tiene la caldera precisamente detrás del tendedero. ¿Podría aún y todo un vecino (sin el apoyo de la junta) alegar que el que yo la saque es en perjuicio de la comunidad y emprender una demanda con peso?
He pedido al presidente que convoque una junta extraordinaria, y voy a solicitar la autorización de los vecinos. Si no obtengo la unanimidad, ya veremos...
Saludos
HOmbre si hay alguien que tenga la caldera fuera podrías alegar que el también la tiene pero la ley es clara, legitima a un propietario en caos que la comunidad no ejerza acciones para que las inste si es en bien de la comunidad, así que poder, puede. Te he comentado con lo que nos encontramos nosotros y al final le han dado la razón, así que como te dije.
Gracias por responder tan rápido. No era la respuesta que me hubiera gustado... pero la ley es la ley, ¿no?
Yo también espero que me den permiso...