Obras de conservación

El ayuntamiento obliga a hacer unas obras debido al mal estado del edificio que no ha pasado la inspección técnica, pero la inquilina del local comercial donde hay que hacer estas obras se niega a dejar entrar . ¿Cómo se la puede forzar? Si hubiese un derrumbamiento o algo ¿sería ella la culpable?

1 Respuesta

Respuesta

Deben exigir por un burofax que se le permita entrar para realizar las obras de la ITE dándole un plazo para permitir el inicio de las obras en virtud del art. 9.1 c LPH

Hablen con el propietario del local explicándole su obligación de permitir entrar y que van a ponerlo en conocimiento del ayuntamiento y denunciarle exigiendo daños y perjuicios.

Este burofax se le deben mandar al propietario del local, una vez enviado el burofax deben acudir al ayuntamiento para poner en conocimiento que se le esta impidiendo arreglar para evitar una multa.

Si persiste sin permitir la entrada deben acudir al juzgado y denunciar para que el juez le obligue a permitir la reparación.