Obras en la escalera de un edificio antiguo, y problemas con identificación de espacios comunes.

Estamos realizando obras en la escalera de un edificio antiguo, y en la buhardilla hay un espacio con trasteros, de los que únicamente son propietarios los vecinos exteriores, para acceder a ellos hay un distribuidor que está cerrado con llave la cual solo poseen ellos. Ahora con las obras alegan que ese espacio es del edificio (cosa que es cierta) pero que deberíamos contribuir todos los vecinos a la mejora y acondicionamiento del susodicho espacio. Bien, mi pregunta es si eso es cierto, y si entonces tenemos todos derecho a la llave de ese espacio y a disfrutar de el , ya que los trasteros están incluidos en los metros cuadrados computables a cada vecino que lo posee,¿ no seria lógico que ellos arreglaran ese espacio?. Gracias por la respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es lo primero, lo lógico no tiene a veces que ver con la ley. Justicia y ley no suelen ir de la mano. Y por otro lado debe saber que los gastos de la comunidad los paga la comunidad salvo lo que diga en contrario el titulo constitutivo o los estatutos.

Ustedes deben arreglar los elementos comunes por otro lado deben ver por qué ellos usan ese espacio común y desde cuando. POr si pudieran desposeerlos de su uso privativo puesto que eso siempre será elemento común.