Filtración terraza privativa

-Hace 6 años cambié el solado de una terraza de uso privativo (tenía unos 30 años)
-Hace dos meses, se produce una filtración al bajo y daños derivados en un falso techo
-La administradora manda a dos fontaneros a hacer las pruebas para ver de donde viene la fuga (Que yo pensaba que tenían algo que ver con el seguro pero no), me dice posteriormente que el seguro le dice que por haber cambiado el solado sin estar aprobado en junta me corresponde impermeabilizar, pero que el seguro se hará cargo de los daños.
-Impermeabilizo (me manda a estos dos mismos fontaneros), pago, y posteriormente me dice que un perito ha visitado el local y dictamina que he de repararlo yo.

-La propietaria del local me dice que nadie ha ido a verlo.
-Ya mosqueado, hablo con el seguro, resulta que no tienen parte de ninguna filtración... Ni ha venido ningún perito al local...
-Tras mucho discutir y tratar de darme gato por liebre con partes y cartas del seguro negándose a reparar filtraciones que hacen referencia otros expedientes que nada tienen que ver con mi terraza da el parte de alta y estamos pendientes de visita del perito.
-En paralelo, en una semana tenemos que aprobar una derrama para reparar las zonas comunes por que la compañía de seguros no se hace cargo de más filtraciones en las zonas comunitarias por falta de mantenimiento general.
Mis dudas son
¿Puedo emprender acciones contra la administradora por el engaño sobre el parte y la supuesta postura del seguro?
¿Puede el seguro negarse a reparar el local y pagarme mi impermeabilización por haber cambiado el solado hace 6 años? El clausulado del seguro solo habla de rehusar responsabilidad cuando el estado de mantenimiento de las terrazas sea manifiesta y visiblemente defectuoso.
Si el seguro no se hace cargo por qué dice que ya no repara más filtraciones ¿Puedo pedir que lo que he pagado por impermeabilizar entre en la derrama así como los daños del local?

1 Respuesta

Respuesta

Si tiene pruebas del engaño perfectamente puede emprender acciones legales contra ella ademas de poner una queja si es colegiada en el colegio de administradores de su localidad. El único problema es poder demostrarlo que tenga documentación que acredite es falta de ética y que no haya sido todo por teléfono.

Habría que ver las coberturas contratadas en el seguro pero si tiene daños por agua debería pagar los daños del local, el tema del solado depende de porqué se haya realizado la filtración lo normal es que no lo cubra y que exija repararlo antes de cubrir los daños para no reparar y que se vuelvan a ocasionar pero en su caso ya esta reparado.

Para que entre en la derrama la impermeabilización, como entiendo que la terraza es comunitaria con use y disfrute exclusivo suyo, el arreglo le corresponde pagar a la comunidad siempre que no se haya realizado la filtración por falta de mantenimiento o por un uso agresivo de la misma.

Por favor cierre y valore la respuesta.