Divisoria en patios unidos

Mi piso es un ático con terraza en el piso superior a la que accedo por una escalera d caracol desde mi casa. Dicha terraza esta separada de la terrraza del vecino por un muro de un metro aprox. El dueño del piso de al lado no quiere pagar una valla que se ha decidido poner como separador de las terrazas tras consenso de todos los dueños de los áticos. ¿Mi pregunta es que hasta que punto se le puede obligar a este vecino a colocar y a pagar la mitad de la valla que le corresponde?. Ya que sin esta valla se pierde toda la intimidad y la seguridad de la terraza.

1 respuesta

Respuesta

Si el piso le compró sin valla, no le pueden obligar a pagarla,

Si la valla la pagan entre todos los vecinos de todo el bloque, es decir, los bajos, primeros, segundos, terceros... y áticos, si le pueden obligar a pagarla .

Si es una decisión solo de los áticos no.

En caso de que fuese así, tampoco pueden obligar a poner la vaya en su mitad de muro, es decir la tendrían que poner del lado suyo, no del de el .y esperar que el a ustedes no les haga quitársela por quitarle las vistas, provocarle sombras ... etc, puesto que legalmente si se compró sin valla, tiene unos derechos.