¿Terraza de uso comunitario?

Vivo en un ático con dos terrazas, una por la parte de delante y otra por la parte de atrás, ninguna de las dos están escrituradas y no están registradas en el registro de la propiedad y tampoco las nombran en los estatutos de la comunidad. Por la de atrás se accede a través de una puerta y por la de delante se accede a través de una ventana baja. En los cincuenta años que llevo viviendo nunca han entrado a estas terrazas ningún vecino pues tienen que pasar a través de mi casa. Ahora han venido unos vecinos nuevos y me pidieron permiso para acceder a la terraza de delante, yo les dije que no y entonces se fueron al vecino de abajo y por unas escaleras saltaron la valla y me los encontré delante de mi ventana. Les dije que se fueran y me dijeron que esa terraza era comunitaria y que tenían derecho a estar ahí. ¿Qué puedo hacer? Pues violan mi derecho a mi intimidad porque esa terraza da a mi casa.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad, no le puedo indicar nada en concreto, ahora si las terrazas no están en escrituradas, por algo será quiero decir que probablemente se deban a una obra posterior, realizada por el vecino del piso bajo de usted, que las generará de dicha manera. Creo que una opción igual podría ser una acción de inmatriculación de dichas terrazas, pero vamos que sin ver la documentación del tema es una temeridad recomendarle nada en concreto.
Debería acudir con toda la documentación de que disponga de su piso a un abogado para que le estudie el tema.
Hola, el edificio antes era de propiedad vertical y todo era propiedad de un mismo dueño luego paso a propiedad horizontal y todas las terrazas quedaron comunitarias. Mi pregunta es: si a una terraza sólo se puede acceder por mi casa y la misma terraza está vallada, sin acceso a los demás vecinos. ¿Es normal que entren a la misma, saltando la valla? Yo creo que si esta vallada es por algo. Gracias y saludos,
A ver, si es comunitaria, y no se ha especificado que el uso es privativo, entonces la pueden usar todos los vecinos. En cuanto al tema del acceso, lo normal es que haya un acceso distinto que no genere el tener que pasar su vivienda. Si el único acceso es a través de su vivienda, yo personalmente entiendo que usted solo tiene obligación de facilitar el acceso en los casos de desperfectos a solucionar, pero no cada vez que un vecino quiera salir a la terraza. Con todo, creo deberían llegar a un acuerdo en la Junta General con respecto al uso de las terrazas, para dejarlo claro y no tener más problemas.