Intimidad en la terraza de mi ático

Tengo un ático en un bloque de viviendas construido en 2 alturas distintas por lo que mi terraza del ático está unos 4 metros por debajo de la terraza del ático que tengo al lado lo cual me quita toda la intimidad y es bastante molesto, pues los vecinos me ven cuando les apetece y yo a ellos no les quito nada de intimidad. La construcción es bastante reciente y no se si hay alguna ley al respecto para poder obligar a la promotora que aun sigue vendiendo pisos en esta promoción a que ponga un panel de separación como el que tengo con mi vecino del otro lado que esta a la misma altura que nuestra vivienda.

1 Respuesta

Respuesta

No existe normativa respecto a que se deba proteger la intimidad del usuario de una vivienda, por lo que el promotor no tiene esa obligación legal.

Lo que si es posible es que usted le comunique su malestar y él lo tenga presente para las siguientes construcciones y para las ya vendidas (ya que sigue vendiendo en la misma zona).

Lamento que la respuesta no sea más positiva.

Muchas gracias por tu respuesta. Pensé que habría algún requisito legal por la separación de 2 viviendas. El problema es que al estar mi terraza por debajo el problema lo tengo yo y no puedo colocar nada para solucionarlo. Tratare de hablar con la promotora pues el piso del que hablo es aun suyo y lo tiene alquilado y a lo mejor a ellos también les favorece a la hora de venderlo.

Si. Creo que es la mejor opción, y si están trabajando por la zona no les supondrá mucho gasto. Entiendo que la opción de colocar toldos en tu terraza no es la solución más idónea.