Instalar una valla separadora de terraza

He comprado un ático con terraza incluida (consta en las escrituras) el caso es que la terraza de mi propiedad y la terraza común de uso de la comunidad están juntas, no hay ningún tipo de separación. Ya que antes toda la terraza era de la comunidad, pero parte de ella me la cedieron en venta junto con el ático. Quiero separar con un muro o valla mi parte de terraza de la terraza común, por temas evidentes (intimidad...). ¿Qué derechos tengo? ¿Puede la comunidad oponese a que haya dicha separación?. Entiendo que deba consultarles que tipo de separación quieren que haga por temas estéticos, ¿pero pueden negarse a que instale algo para separarlo?

1 respuesta

Respuesta
En mi opinión, si la terraza es de tu propiedad, puedes instalar la separación que quieras, pide una licencia de obra para esto, seria obra menro y no te costaría mucho y lo podrías realizar tu en el ayuntamiento, por si algún vecino te denuncia, nada más .
Cuando la tengas otorgada, mira los tipos de cierre que te gustaría tener y elgije dos o tres modelos y por cortesía y nada más que por cortesía les das a elegir,
hazla y plasmala en la petición de licencia en tu propiedad si que toque la propiedad de la comunidad
Hola gracias por la respuesta. Entonces no pueden negarse no, es lo que me preocupa. ¿Si voy ha hacer un muro lo entiendo pero para una valla también debo pedir permiso? ¿Se considera obra aunque sea obra menor?
Gracias.
En teoría y en los ayuntamientos que conozco, hasta para pintar la cocina deberías pedir permiso, por eso existe licencia de obra menor, y eso te garantiza que si un vecino te denuncia a la policía se presente y te multe o paren la obra, si se presentan tienes todo en regla .
Oponer entiendo que no, dado que lo haces en tu propiedad, y como les consultas y le darás opción a elegir entre varios cerramientos, no deberías tener ningún problema.
El tema de la licencia, vas al ayuntamiento al departamento de urbanismo y le explicas, ya solicita en el momento la licencia, solo cubrir un papelito diciendo los metros que vas hacer y como lo vas hacer, y el imprte que te va a costar, ¿esto le pones un precio tu 10 - 20? El metro cuadrado y ya esta . pagaras un porcentaje.