Luces en paso garajes

Buenos días, desde hace 7 años vivo en una comunidad de vecinos compuesta por 9 casas adosadas, en la que tiene los garajes subterráneos en los que se entra por un pasillo co- nitario. Desde hace unos 4 años, varios de estos vecinos sin previo aviso, ni reunión, ni li- bro de actas, las luces con su funcionamiento de origen, que son que se encienden manual y se apagan automte. Las manipularon dejándolas encendidas fijas todas las horas de noche y de día.
Como desde el principio dos de los vecinos no estamos de acuerdo, ya que en reiteradas ocasiones lo hemos planteado, de que esto es, un derroche y un gasto innecesario exigien-doles que depongan su actitud y vuelvan a poner en funcionamiento las luces con el siste-ma de origen para el cual fue creado y hasta ahora no nos ponemos de acuerdo y termina-naremos mal, ya que unas veces hay 3 luces encendidas, otras hay 2 otras no hay ningu--na y así un largo etc, etc.
Mi pregunta es, que podemos hacer ante este abuso de unos prepotentes vecinos que creen que por ser mayoría, podrían incluso ganar ante la justicia.

1 respuesta

Respuesta
1.- Lo que impera en la Comunidades de Propietarios, son los acuerdos adoptados (con las mayorías necesarias en cada caso) en la Juntas Generales (Ordinarias o Extraordinarias), de las cuales se levantará una Acta y se archivará en el correspondiente Libro.
2.- Si este tema, no ha sido puesto, como Punto del Día, en ninguna Junta General, lo que debe hacer es dirigirse al Presidente de la Comunidad, de manera fehaciente, solicitando que en la próxima Junta General, se incluya este asunto como un punto en el Orden del Día. Una vez debatido el asunto, se hará lo que la mayoría acuerde, por tanto debe de hablar con sus copropietarios a lo efectos que la votación sea a favor de sus propuestas.
3.- Por otra parte, ningún propietario/os, puede, unilateralmente, hacer modificaciones en los elementos comunes, sin estar las mismas aprobadas, por el procedimiento que le he enumerado.
4.- Por último, mire a ver si dice algo, al respecto el Titulo Constitutivo (Escritura de división horizontal), o su propia Escritura de Compra-Venta