Instalación de ascensor en mi comunidad

Hola, somos una casa de tres pisos y dos manos, osea seis vecinos.No hay ascensor.
En el caso de que algún vecino propietario, reclamase la instalación de ascensor en la comunidad por que se quedaría en silla de ruedas o alguna otra minusvalía, nos veríamos el resto obligados a aceptar la puesta del ascensor, y si alguno de los vecinos se negaría a poner su parte que pasaría.
Estas son mis dos preguntas, gracias por adelantado y saludos para todos.

1 Respuesta

Respuesta
Habría que tratarlo el tema en junta y requeriría mayoría de propietarios y cuotas en virtud del art. 17.1 LPH
En caso que se adoptase válidamente el acuerdo en virtud de lo explicado anteriormente y algún vecino se negase a realizar la aportación que le correspondiera tendrían que reclamárselo judicialmente en virtud del art. 21 LPH El procedimiento monitorio será la forma de hacerlo es más barato y rapido que un juicio ordinario y el juez condenará al moroso a pagar ademas las costas e intereses al moroso.
Creo que entiendo bastante tu exposición, pero no me aclara del todo con una respuesta concreta, igual mi anterior pregunta tampoco este lo demasiado clara.
La pregunta concreta es: ¿Si tan solo un vecino del inmueble EXIGE por su conveniencia y necesidad la instalación del ascensor para que dado que, por ejemplo esta en silla de ruedas, le ampara la ley y el resto de vecinos estaría obligado a aceptar su exigencia?, si seria posible me gustaría saber "si o no", muchas gracias otra vez.
Como le indico antes es necesaria mayoría de cuotas y votos en junta de los presentes con que asistan 3 ni un vecino solo puede exigir la instalación ni puede negarse.