Accidente de trafico con alcoholemia 0'7

Antes de nada agradecerte la atención. Mira, este domingo a las 4:40 de la madrugada he tenido un accidente de trafico estando bajo la influencia del alcohol al lado de mi garaje, el echo es que al llegar a la esquina de la entrada de mi garaje, me derrapo el coche, subiéndome en la acera y rompiendo un pivote de acero, el cual salio despedido impactando contra una persiana, lo cual produjo la rotura del cristral interior de un local comercial, así como con el coche un rasponazo en la fachada y la rotura de un trozo de mármol, ante la aparatosidad y el ruido, se presento una persona preguntándome si encontraba bien y yo le dije que ahora siguiriamos hablando ya que primero iva a guardar el coche en el garaje y después daría parte al seguro. Una vez aparcado el coche salí del garaje para ir a casa, encontrándome en la esquina con la policía municipal, los cuales me solicitaron ver mi coche, a lo cual yo accedí acompañándoles a la segunda planta del garaje vecinal, donde hicieron una inspección ocular de mi coche, acto seguido salimos a la calle, me solicitaron que les acompañase a la comisaria a lo cual yo accedí y donde me hicieron la prueba de alcoholemia, firme un atestado que no se lo que ponía y me dieron dos multas, una a las 4:40 por haber dado positivo en la calle de llegada a mi garaje con un 0'71 de alcoholemia y la segunda veinte minutos más tarde en la calle de entrada al garaje denunciado por implicado en choque, ausentarse del lugar sin facilitar datos. Tengo dado parte a la compañía de seguros y hablado con el vecino del comercio facilitándole los datos de mi compañía de seguros. Ante esta situación me gustaría saber que me puede acarrear este echo y cual puede ser la manera más correcta de actuar en este caso. Esperando vuestra ayuda, os lo agradezco de antemano.
{"lat":43.2482974579485,"lng":-2.88659334182739}

2 respuestas

Respuesta
Como ha dado usted más de 0,6 en el control de alcoholemia, lo más seguro es que le imputen un delito contra la seguridad vial del art. 379 " será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro."
Seguramente se incoarán diligencias previas y finalmente habrá juicio. Le aconsejo que si le llega la citación del juzgado se busque un abogado experto en derecho penal.
Si su compañía quiere hacerse cargo de los daños (porque cuando se causan daños bajo los efectos del alcohol las aseguradoras suelen rechazar hacerse cargo) puede que su abogado consiga negociar con el Fiscal para imponer una pena más baja. Por tanto dé parte lo antes posible a la compañía de seguros por si le dicen que no se hace cargo decirle al Fiscal que usted quiere reparar los daños.
No se preocupe que no va a entrar en prisión, su abogado podrá pedir la suspensión o en su caso la sustitución de la pena. Depende de qué Fiscal le toque.
En cuanto a la denuncia por ausentarse sin dejar los datos, intente que la persona que se acercó declare a su favor que usted le dijo que guardaba el coche y volvía a subir.
Respuesta

Deja a la aseguradora que haga.

Ella deberá defenderte de todo y recibe con agrado lo que te imponga el Juzgado.