Tengo unos vecinos que no me permiten aparcar delante de su muro. ¿Qué puedo hacer?

Desde hace un mes tengo a los vecinos de al lado que no me dejan aparcar delante de su muro. Resulta que entre la puerta de su garaje y la puerta de entrada a su casa hay un muro donde entra un coche sin tapar para nada el acceso a su vivienda.

Desde hace un mes no me dejan aparcar en ese hueco, porque dicen que si no no tienen donde aparcar su coche cuando llegan del cole con su hijo. Lo curioso es que dicen que es mi coche el que les molesta porque esta ahí aparcado siempre, cuando yo trabajo prácticamente todo el día y solo esta aparcado delante de su muro cuando yo llego de trabajar y es el primer sitio libre que me encuentro. Eso si, me dicen que de noche como no les molesto que puedo aparcar ahí perfectamente.

En mi calle solo somos dos coches que no tenemos aparcamiento y aparcamos en la vía publica. El otro chico o bien aparca delante de mi muro( cosa que a mi no me importa porque esta en la vía publica) o delante de estas casas adosadas donde entran 3 coches delante del muro.

¿Estos vecinos pueden prohibirnos aparcar delante del muro de su casa si no tienen señalización ninguna? Me gustaría una aclaración porque me han amenazado con quemarme el coche. De echo hoy aparque ahí porque era el sitio que había y cuando llego la vecina aparco su coche dejando parte del coche delante de la entrada del garaje de mis padres porque comprobó que dejase sitio para salir el coche. Se podría hacer algo si vuelve a hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Ud. No puede aparcar donde esté prohibido por la ley. Su vecino no puede prohibirle aparcar. De hecho, si Ud. aparca el coche en ese sitio y no está prohibido, ya puede llamar el vecino a la policía local, que no le multarán.

www.lopezcollado.es Ruego FINALIZAR la pregunta para el buen funcionamiento de esta página, gracias. En caso de no finalizar la pregunta, se bloqueará al usuario y no podrá realizar más preguntas.